Nuevos cambios en el Algoritmo de Instagram

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Nuevos cambios en el Algoritmo de Instagram

¿Has notado menos interacción en tu cuenta de Instagram desde 2018?

Te contamos por qué y te damos los mejores trucos para llevarte bien con el nuevo algoritmo de Instagram.

Empecemos por eso del algoritmo… Los algoritmos de programación empezaron a introducirse en las redes sociales a través de Facebook y pronto han acabado estando presentes en casi todas las plataformas.

¿Para qué sirven?

Digamos que estos algoritmos determinan qué publicaciones se van a mostrar al hacer scroll en nuestro muro en función de lo que consideran relevante. Es decir, no todos tus seguidores van a ver todas tus publicaciones, ni siquiera van a ver las publicaciones más recientes sino las que el famoso algoritmo considere contenidos que son más afines a los intereses de cada usuario.

Si en las últimas semanas has notado que tu cuenta de Instagram ha perdido flow, visitas y engagement, es muy probable que estés haciendo cosas para enfadar al algoritmo de Instagram así que aquí van unos consejos para que empieces a llevarte bien con él y consigas para tu cuenta de Instagram la visibilidad que te mereces.

1.- Has conseguido seguidores y das por hecho que, una vez que te siguen, van a poder ver todas tus publicaciones. INCORRECTO. A partir de enero, solo se muestran tus publicaciones al 10 % de tus seguidores. Eso sí, si consigues mucho engagement entre ese 10 %, entonces sí, se mostrará al 90 % restante.

2.- Parece claro que en el engagement está la clave. Sin embargo, también han cambiado muchas cosas respecto a qué se consideran interacciones orgánicas y qué se considera spam. Por ejemplo, responder a los comentarios es una buena forma de generar engagement, pero a partir de ahora, más te vale hacerlo rápido. Solo tienes 60 minutos o el nuevo algoritmo bajará la visibilidad de tu post. Además, ya no considera como un engagement orgánico los comentarios que solo incluyan emoticonos o 3 o menos palabras. Así que, lo siento, pero un comentario como “Me encanta” ya no será suficiente, contesta con al menos 4 palabras.

3.- Otra forma para conseguir visibilidad tiene que ver, por supuesto, con los hashtags. Hasta hace poco muchos gurús del marketing online aconsejaban no cortarse y poner cuantos más hashtags, mejor. De nuevo, encontramos un cambio sustancial ya que al nuevo algoritmo de Instagram le gusta la precisión y quiere encontrar pocos hashtags, pero relevantes con el contenido y no quiere que una cuenta utilice los mismos hashtags en todas sus publicaciones ya que, en caso contrario, lo considerará spam. Así que, ya sabéis, hay que seleccionar, definir y estar muy finos con el uso de los hashtags. Otra cosa que parece que ha cambiado  es que tienes que evitar es introducir hashtags en comentario porque al parecer ahora resta efectividad. La recomendación es publicar 5 hastags o menos.

4.- ¿Ya eres fan de las Instagram stories? Si la respuesta es no, plantéate empezar a utilizar esta función porque al nuevo algoritmo de Instagram le encanta. Considera que es el contenido realmente orgánico que quiere potenciar. Interacciona con otras cuentas en sus Stories, contesta a la gente que te escribe en stories, esto hara subir tu visibilidad.

5.- Por último, no edites tus posts porque el nuevo Instagram 2018 penaliza las ediciones con menos visibilidad. Si te has equivocado, es mejor que lo elimines y vuelvas a hacer una nueva publicación.

El nuevo algoritmo ya está aquí y, aunque ha enfadado a muchos usuarios que han perdido visibilidad, su objetivo último es limitar la presencia de robots en Instagram y premiar al contenido orgánico. Solo hay que aprender a comunicarse con él para que tu cuenta vuelva a ser la estrella de las redes sociales.

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