Gestión Profesional de Instagram

gestion-profesional-cuentas-de-instagram

Gestión Profesional de Instagram

Gestión profesional de cuentas de Instagram

Si eres un community manager o social media manager debes dedicarte a la gestión profesional de cuentas de Instagram, por esto, conocer los datos, las estadísticas y las herramientas que te sirvan para ahorrar tiempo y realizar tu trabajo de forma sencilla es algo primordial para ti.

Entonces si ya te dedicas a esta gestión, o piensas hacerlo con cuentas de Instagram, traemos para ti las mejores herramientas que te permitirán sacarle el mejor provecho a esto y el máximo rendimiento.

Algunas herramientas para la gestión profesional de cuentas de Instagram

En la web puedes encontrar diferentes herramientas para la gestión profesional de cuentas de Instagram, sin embargo, nosotros facilitaremos tu búsqueda, y te mencionaremos a continuación las mejores, incluso algunas Apps disponibles, con el fin de ahorrarte tiempo de calidad. A continuación

Herramientas de gestión y programación de contenidos

  1. Onlypult: es una herramienta que te permitirá programar el contenido de diversas cuentas, es paga, pero puedes probarla durante siete días.

 

  1. Schedugram: esta otra herramienta para gestión profesional de cuentas de Instagram, con ella puedes programar tus contenidos, y retocarlos.

Herramientas para el análisis y la monitorización

  1. Pirendo: Se trata de una herramienta española no gratuita que te genera informes completos de tus cuentas de Instagram.

 

  1. Iconosquare: Es una excelente herramienta de gestión profesional de cuentas de Instagram, realmente potente y a continuación te decimos porqué:

Con Iconosquare podrás estudiar a tus seguidores, saber cuáles son las mejores horas para publicar, quien te sigue, y quien te ha dejado de seguir. Puedes además saber cuáles son los hashtags más usados y tu radio de crecimiento.

Hay que mencionar que es una herramienta de pago, pero puedes probarla gratis durante 7 días, vale la pena por la cantidad de datos y estadísticas que te suministra. Aparte de las mencionadas, también sabrás el porcentaje de interacción con tus publicaciones para mejorar el engagement con tus seguidores.

  1. Social Rank: Con social Rank puedes crear listados de tus seguidores de una forma muy organizada, por categorías como por ejemplo: el nivel de interacción, número de seguidores, y la fecha en la que comenzaron a seguirte.

 

  1. Hootsuite: la gestión profesional de cuentas de Instagram es eficaz con Hootsuite, te permite gestionar varias cuentas, sean o no sean de Instagram al mismo tiempo, puedes programar contenido con ella, la tienes disponible en versión de pago, aunque la versión gratuita es buena.
  1. People Map: Ideal para quienes trabajan con influencer y están colaborando con otras marcas o profesionales, tendrás estadísticas, podrás consultar los datos engagement de otras cuentas, obtendrás un listado de estrategias y más.

 

  1. Buffer: es una herramienta muy completa con la que podrás consultar datos y las estadisticas que han sido generada por tu cuenta, similar a Iconosquare, sin embargo, no es tan completa como esta.

Puedes programar y organizar cada una de tus publicaciones para tener un mejor seguimiento, y orden con esto; lo mejor de Buffer es que también tiene una App que puedes instalar en tu móvil, para que desde allí, recibas notificaciones de los recordatorios de tus publicaciones.

Herramientas para el diseño y la edición de fotografías

Entre otras de las herramientas para la gestión profesional de cuentas de Instagram, específicamente para el diseño y la edición de fotografías tenemos:

  1. Prisma: te será de gran utilidad porque es una increíble herramienta con excelente calidad de sus filtros; hay que mencionar que es gratuita y se encuentra disponible para Android y para iPhone.
  2. Studio Design: Con esta herramienta de edición de fotos, puedes trabajar con miles de plantillas para que puedas crear tus contenidos originales según tu gusto. Es una App gratis para iOS.

Herramientas para ventas, una excelente gestión profesional de cuentas de Instagram

  1. Inselly: es una herramienta gratis, no debes pagar nada por ella, y puedes disfrutar de la facilidad de crear tu propio catálogo de productos para que lo lances en Instagram.
  2. Soldsie: es innovadora, vende en función de los hashtags que hayas elegido a través de comentarios, puedes probarla gratuitamente durante un mes.

Prueba cada una de estas herramientas para que puedas lograr una mayor eficiencia en la gestión profesional de cuentas de Instagram, verás como todo será más fácil.

Write comment

Follow us on

Abrir chat