¿Seguidores falsos en tu cuenta de Instagram?

¿Seguidores falsos en tu cuenta de Instagram?

¿Seguidores falsos en tu cuenta de Instagram?

Saber detectarlos (y eliminarlos) es fundamental para tener una cuenta realmente valiosa.

La compra de seguidores en redes sociales nunca ha sido un secreto, aunque a lo mejor no sabes que el efecto a largo plazo es realmente negativo e infringe las normas de uso de Instagram.

Tener seguidores falsos quita eminencia y reputación a tu cuenta de Instagram, dos factores clave a la hora de posicionarte y ganar visibilidad.
Actualmente, las empresas ofrecen robots que imitan el comportamiento humano. Aunque muchos creen que es positivo aumentar el número de seguidores en Instagram sin mirar la calidad de los followers, las cuentas que tienen entre sus seguidores a bots acaban siendo penalizadas. Además, cuando alguien se da cuenta de que los seguidores no son reales, la desconfianza en relación con el producto o la marca aumenta considerablemente.

El camino hacia el éxito en Instagram solo puede caer en manos de verdaderos profesionales (¡de carne y hueso!)

En resumen, crecer artificialmente no es una buena idea y afecta a la relación que las marcas entablan con sus seguidores. Actuar de acuerdo con una sólida ética profesional y tener una cuenta honesta y transparente con nuestro público es la mejor manera de ganar reputación y crear una comunidad de seguidores reales que puedan acabar siendo clientes reales ¿o acaso crees que un robot va a necesitar tus servicios?

Para complicar más las cosas dentro de las redes sociales, existen casos de compra de seguidores falsos “a nombre” de otra cuenta con el fin de desprestigiarla. Por ello, revisar nuestros seguidores y saber identificar cuáles proceden de una granja de bots para poder eliminarlos es una de las tareas incluidas dentro de la gestión profesional de nuestras redes sociales.
La diferencia entre comprar seguidores y construir una audiencia fiel y de calidad es muy significativa. Una comunidad orgánica y real está repleta de interacciones, likes, comentarios y menciones a otros usuarios. Es precisamente en la interacción con el resto de los usuarios donde reside la riqueza de las redes sociales.

¿Qué es un servicio de análisis de comunidad y por qué lo necesitas?

Una vez que tengas una cuenta de Instagram optimizada, es necesario gestionar tu comunidad. Saber quién te sigue es importante para poder detectar a los falsos seguidores y bots y también para poder determinar cuál es la estrategia más adecuada, cuáles son las mejores horas para publicar y cuáles son los seguidores más activos. Contar con un servicio profesional y humano especializado en Instagram Marketing pondrá a tu disposición las mejores herramientas y conocimientos para aumentar tus seguidores, conseguir notoriedad real y tener una cuenta sana, sin robots ni falsos seguidores.

Solicita información, manten limpia tu cuenta de Instagram, solicita nuestro servicio de análisis de comunidad

Solicito un Experto de Instagram

Write comment

Follow us on