Instagram Shopping, el presente del comercio en social media

Instagram Shopping, el presente del comercio en social media

Las marcas más importantes se han dado cuenta hace tiempo del potencial de Instagram y tienen equipos dedicados exclusivamente a la gestión de sus cuentas.

El motivo es obvio: Instagram es una de las plataformas con más usuarios activos y es un canal de venta excelente. Por eso, descuidar su gestión es realmente una mala idea.

Instagram no sólo te permite potenciar tu negocio, conseguir más visibilidad para tu marca y crear una comunidad de seguidores a medida… Además de ser un excelente canal de comunicación y divulgación de contenidos, se trata de un magnífico canal de venta. Así que si alguna vez te has preguntado si se pueden vender productos o servicios a través de Instagram, la respuesta es sí y en este artículo vamos a explicarte cómo conseguirlo.

Lo más importante, es llevar a cabo una gestión profesional de tu cuenta. Si no dispones de los conocimientos y el tiempo necesarios, lo mejor es que externalices la gestión de tu cuenta y la dejes en manos de profesionales del marketing digital con experiencia.

Para poder vender productos o servicios a través de tu cuenta de Instagram, es necesario que tu cuenta sea una cuenta valiosa y para ello, deberás:

1.- Conseguir seguidores.

Puede sonar obvio, pero hacerse con seguidores de calidad (es decir, que sean personas reales, con interés por tu marca y dentro de tu ámbito geográfico) no es una tarea sencilla. Si no tienes seguidores, es difícil llegar a tu público objetivo.

2.- Fidelizar a tus seguidores.

Las personas sin conocimientos en Instagram marketing pueden conseguir seguidores y perderlos acto seguido. No basta con atraer la atención de tu público objetivo si no que es necesario fidelizarlos ofreciéndoles un contenido de calidad que les interese.

3.- Experimentar y sacar el máximo partido a las funcionalidades de Instagram.

La comunicación cambia a la velocidad de la luz. La gente quiere cosas nuevas, mensajes instantáneos, efectos de vídeo. Instagram pone a tu disposición una gran variedad de posibilidades de publicación y efectos. ¡Utilízalos!

Una vez que hemos conseguido crear una cuenta de Instagram potente, es el momento de hacer uso de Instagram Shopping.

¿Qué es Instagram Shopping y cómo utilizarlo?

El bombazo para las marcas se llama Instagram Shopping. Ahora las empresas podrán etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas y los usuarios podrán comprarlos de forma muy sencilla. Un escaparate digital para comprar desde el móvil. Instagram Shopping ya funciona desde hace un tiempo en Estado Unidos donde ha sido un auténtico éxito. Su llegada a España viene acompañada de excelentes previsiones. Con Instagram Shopping los usuarios pueden consultar precio, descripción y fotos adicionales de cualquier producto que les interese sin salir de la aplicación y, lo más interesante, pulsar en el botón “Comprar ahora”. Así de sencillo y de intuitivo, como la mente de los nuevos consumidores, los productos etiquetados llevarán a tus potenciales clientes hasta tu catálogo de productos (en Facebook, Shopify, Bigcommerce, etc.)

Para poder vender a través de Instagram, es necesario que ofrezcas productos físicos y que hayas sido aprobado para ello. Tu cuenta debe tener un perfil de empresa y tener asociado un catálogo de productos. Por último y más importante, para poder vender a través de Instagram, tu cuenta tiene que tener más de 10.000 seguidores .

¿Te ayudamos a conseguirlos?

En Businessgram ofrecemos el servicio de marketing para ganar seguidores reales y poder llegar a vender productos en Instagram Shopping. Ponte en contacto con nosotros aquí.

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